domingo, 21 de octubre de 2007

Testimonios enviados por ustedes...




Bueno ahi les dejo algunos correos que han llegado:


"En mi experiencia individual, puedo afirmar disfunciones de carácter administrativa en la gestión de Roberto López Franco. Cuándo se le ha solicitado información sobre asuntos como las jornadas, el señor se excusa en que no existe un informe elaborado para rendir cuentas claras, suponiendo que este en lo correcto y en efecto no se encuentre el informe, eso es también un problema, pues se supone que los informes deben llevarse al día como en toda organización administrativa.

De igual forma, personalmente he sido testigo de la prepotencia de Roberto hacia profesores y alumnos que al entrar en desacuerdo con las irregularidades ocurridas en la facultad asumen una postura crítica. Baste citar aquella junta de consejo en que López Franco descalificó a un profesor de la facultad y comenzó a insultarlo en un tono de voz elevado, por no parecerle la forma de proceder de dicho profesor.
El director se comporta de manera visceral y sobrepone los conflictos individuales a los académicos. No actúa de manera institucional, y no respeta lo acorado en convenios o estatutos, como es claro evidenciar en los cambios arbitrarios entre carreras."


Este es otro:


"Soy EStudiante dela carrera de sociologia y estudio el primer semestre tengo 17 años.
al entrar a la universidad erroneamente pense que
la discriminacion habia quedado atras, al compartir un tronco comun con mis compañeros pense que no se darian diferencias, me doy cuenta que desdel pimer dia en quellegue a clases se marca como por asì decirlo un Status entre las carreras, con acciones y comentarios que van desde la mas minima voz hasta la que rige en la escuela.
pensando voy empezando por contar que los detalles que nos hacen a un lado son varios, al no dar apoyo por igual a todas las carreras, me gustaria que se hiciera algo justo, la misma fama que nos comienzan a crear a mi como estudiante de sociologia y a mis demas compañeros de mas semestres la empiezan por decirlo de una manera ingenua con comentarios inocentes de " no se junten con sus compañeros de sociologia porque.... "
ami me decepciono mucho que esos comentarios los empezara el director, cuando es el quien no debe marcar diferencias.
Y no Estoy Exigiendo un Cambio de director sino que se vea que haga algo por la escuela. un poco de mantenimiento no estaria nada mal, lo que mas me depirme es la sala audiovisual, de verdad quiero modificaciones para mas comodidad al estudiar, no es posible que bajen nuestras calificaciones por falta de material como lo es tener que andar pidiendo y apartando el cañon, el proyector, entre muchas cosas.
Trato de alguna manera alzar la voz por mi y muchos compañeros que por miedo a ser reprimidos como en tantas ocasiones no lo hacen.
y se quedan callados con tantas inconformidades espero ver cambios. "



Otro:

" Torreón Coahuila, México a 21 de octubre del ‘07

A quien corresponda:

Tal día en la facultad de ciencias políticas y sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, circulábamos por dicha facultad dos amigos y yo, cuando pasamos por enfrente de nuestro señor director Mc. Roberto López Franco, junto a el estaba un trabajador de la facultad (creo que de mantenimiento, o algo así), nos pasamos de largo, sin saludarlo claro, (motivos razones del por que; desconocidas, como cuando te pasas de largo sin ser notado, así pasamos) cuando nos dijo: -salúdenme cabrones, o que, su papa Walter los regaña- a lo que nos regresamos y lo saludamos, solo por que nos lo pidió, y ya con la mano extendida, accedimos a saludarlo, a lo que en lo personal le conteste, -yo no soy hijo de nadie- en tono no muy agradable, pues el comentario que hizo no me paso, por lo que en consecuencia pase a retirarme, y sin saber que mas les dijo a mis compañeros de clase.

Con un atento saludo: "


Otro:


"el pasado jueves fui victima de la intimidacion de parte del director Roberto Lopez Franco donde trato de intimidarme y a la vez me hostigo con el comentario de que si seguia firmando cartas en su contra me hiba a correr de la escuela, cuando esto no lo puede hacer, aunque conociendolo como es su persona, la que no respeta acuerdos y el reglamento se lo pasa por donde mas le conviene me entra la curiosida, aparte ocasionalmente cuando me ve por la direccion de la facultad, siempre me dice que porque no lo visito que no me deje influenciar por gente "mala" que hay en la facultad mencionando como en otras ocasiones a alumnos como walter de 5°, mauricio de 5°, ambos de sociologia, la gente de 9° de admon, y gaucho de 5° admon."


Seguiremos subiendo los demas comentarios que lleguen y pues si no envian correos entren y expresense en el libro de visitas que ya esta activo.

Todos los comentarios que se suban seran anonimos ya que con el director que tenemos no existen garantias de respeto a la libertad de expresion y se teme por las represalias academicas que puedan existir por lo que una ves mas lo hacemos responsable de cualquiere represalia o violencia fisica, verbal o academica que sufran los alumnos.

NI UN PASO ATRAS!!!
ATTE
UNIVERSITARIOS ORGANIZADOS CONTRA LA OPRESION

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues soy estudiante de 7 de sociologia, tengo amistades con los de comunicación, y en mi opinion ellos ni le entran a este rollo, no por el director, si no porque saben que sus carnes asadas, viajes pagados sin BATALLAR, sin equipo que les falte, y una carrera segura ahi van a seguir, pero que diablos!!!!para q estudiar comunicacion, si lo que viven..no pueden comunicar.
para ello necesitan HABLAR y no callar. quisiera no generalizar...pero esq son muchos los que quieren una mordida, y otros que se conforman con el tuetano...

seamos una sociedad estudiantil libre...!!!!unámonos
por otra parte...la pagina sta chida, solo que los videos son de muui baja calidad, y es necesario hacer arreglos de brillo y contrastes, e indicar mas a las personas involucradas..como lo es viesca y el director...y una coas mas importante...que sean de mas duracion para entender lo q se trata de mostrar...para una mayor credibilidad....

felicidades sigamos..
la lucha apenas comienza

Anónimo dijo...

UN ESTUDIANTE DE COMUNICACION:

Yo soy estudiante de comunicacion y debere decir que... solo algunos como menciona arriba si les pagan sus carnes asadas, viajes y demas que no tienen nada que ver con el ambito educativo... (diria nombres pero este no es el momento ni el lugar) sin embargo esto no es parejo... algunos de nuestra carrera no somos "privilegiados" como se menciona arriba de hecho tengo testigos de sociologia que pueden comprobar mis palabras, algunos de nosotros nos esforzamos dia a dia para sobresalir mas por nuestros estudios mas que por nuestras palancas y algunos de nosotros apoyamos sus movimientos y compartimos sus ideales...

Y sobre el equipo... no mamen (pues es justo decirlo)tambien nosotros batallamos con el equipo es obvio que tanto el equipo de computo como el equipo del taller estan en defectuosas condiciones y las instalaciones de la facultad dan verguenza, he visto primarias con mejores instalaciones...

Chida pagina.. de rato les paso unas fotos sobre los contrastes de nuestra facultad con otras facultades tomando en cuenta que los costos de las carreras de la nuestra son mas elevados...

PD: Que mala onda eso de incluir a todos los de comunicacion como lo hacen, ya que habemos algunos que no estamos contentos con lo que esta ocurriendo: esa division existente entre las carreras... sociologia, politicas y comunicacion, solo por conflictos entre algunos directivos que finalmente repercuten mas en nosotros y que utilizan esta segregacion para hacerse propaganda a costa de todos nosotros la comunidad estudiantil. Yo sugeriria que este tipo de movimientos fuera solamente entre alumnos... pues incluir profesores le quita credibilidad en vez de reforzar, para que asi ustedes mismos nos expliquen de viva voz y no con historias trgisversadas para promover intereses propios..

Esperemos que su movimiento sea realmente por y para alumnos y no una manipulacion mas de ya sabemos quienes... saludos

Anónimo dijo...

estoy a favor de lo correcto, el estudio es lo que nos hace personas coherentes, y si algo esta en contra de la educacion pues eso esta mal. lo que si es que nadie trabaja gratis, y eso nos lo enseñan en cuanlquier escuela, no estoy a favor del director ni de nadie, solo quiero comentar que todo este pedo tiene un fin, y asi como el director en su momento se beneficia por su cargo, tambien los que le tiran a el buscan algo de fondo, nadie trabaja por el projimo o por nosotros los alumnos, todos los docentes de ahi son dinosaurios, todos buscan quedar en algo bien... el dire, los profes, mejor nadie

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los creadores de este espacio de expresion, es alentador darse cuenta de que aun existen mentes concientes que no se quedan inertes ante las injusticias de sus entornos, es por demas admirable lo que aqui se realiza, y pienso que es un buen comienzo esto, primeramente la expresion libre y acto seguido la accion consecuente a las palabras y a los ideales que caracterizaron por muchos años a los estudiantes en nuestro pais. Ojala y este fuera el comienzo de un movimiento mayor hacia la transformacion de nuestra escuela, y quien sabe tal vez de nuestra sociedad. Se puede?

Anónimo dijo...

Soy estudiante de la carrera de comunicación y bueno, se preguntaran porque firmo como anonimo, pues justamente firmo como anonimo porque tengo derecho a no dar la cara tal cual uds, leí por ahi algunos de sus panfletos y honestamente dan pena ajena, en verdad quiero decirles una cosa, para aprender justicia primero necesitan aprender a que no les compren la pobre mente que por lo leído me doy cuenta que la dan barata. Por lo demas, que lastima que su movimiento sea sobre alguien, y no sobre el mejoramiento personal de uds empezando por su aspecto que en cualquier facultad daría mucha mucha pena, y por lo demas leí que pusieron "no somos borregos" y pero que tal que si son borregos del pobre viejito que apesta a formol? no saben quien es? apuesto a que sí. total que sus supuestos movimientos no son mas que ganas de llamar la atención, me gustaría saber si en sus casas los quieren, porque mejor no se sientan y ponen atención en las clases, haber si asi, logran algo, porque a como los veo, suponen que tienen la razón porque han leído uno o dos libritos...
Que lastima, estudien, ninguna carrera es mejor, la hacen mejor quienes la estudian, dije ESTUDIAN UDS parece que no, echenle un fono al Mosh, chansa y les da unos tips. Por cierto, como voy a creer en un movimiento en donde no dan la cara? ya se sienten el subcomandante marcos no? conocen la tristeza? ese es el sentimiento que dan, espero que si dejen mi comentario o que, tienen miedo? al mounstruo asustador que dicen que tenemos por director, na no pasa nada, no pasa que los corran, pero por feos jajajaja.