sábado, 27 de octubre de 2007

REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE RECTORÍA

REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE RECTORÍA

Compañeros, compañeras, como todos ustedes saben, el pasado miércoles 24 de octubre tuvimos una reunión con en el Secretario General de Rectoría, ya que el oficio que metimos a Coordinación, explicando la problemática por la que atraviesa nuestra facultad, con el respaldo de 230 firmas de todos nosotros, llamó la atención de rectoría, y el secretario acudió a nosotros por iniciativa de ellos, aunque por supuesto ya se tenía planteado enviarlo a rectoría.

Así pues, el martes, compañeros al menos uno por salón por cada semestre de cada carrera, asistimos a Ciudad Universitaria a exponerle al Secretario las situaciones que mancillan nuestra facultad y debilitan o frenan el avance en la vida académica e institucional de nuestra escuela.

Acompañado de un oficio y testimonios personales de compañeros que han sufrido represión y hostigamiento de parte de Roberto, Alfredo Viesca y algunos otros profesores; y de algunos otros compañeros que dieron palabra de la poca calidad académica que esta teniendo lamentablemente la facultad, en una reunión que duró aproximadamente 3 horas y media, el secretario general fue enterado del disfuncional ambiente en que esta laborando nuestra facultad, a perjuicio de la mayoría y beneficio de unos cuantos.

Lo que se expuso al Secretario, fue la misma problemática plasmada en el oficio que 230 personas leímos y firmamos, sólo que manera puntualizada, a efectos de mayor eficacia.

El oficio presentado al secretario general, se presenta firmado de recibido por el mismo en la imagen expuesta a continuación, de modo que todos ustedes estén plenamente informados.



El secretario general, como puede comprobarse en el oficio firmado por él, nos escuchó, y nos propuso lo siguiente:

Darles de plazo hasta el martes 30 de octubre para darnos una respuesta a nuestra solicitud, garantizándonos condiciones apropiadas libres de represión y hostigamiento.

Nuestra propuesta inicial, de dar de plazo hasta el viernes, se sometió a consideración, y decidimos darle a rectoría el plazo solicitado, pero a cambio de que a efectos de que no existiera represión y hostigamiento, tanto Roberto como Alfredo Viesca, no se presentaran en la facultad sino hasta el mismo martes que nos dieran respuesta.

El Secretario General se comprometió a hablar con Roberto, y nosotros a esperar dicho plazo.

Así mismo, el Secretario nos sugirió proceder internamente de acuerdo a lo establecido en el estatuto, es decir, nos recomendó realizar asambleas estudiantiles donde se discutieran los puntos solicitados, y se plasmará en actas lo acordado.

No hay comentarios: